Swawalambi

El caso de Pradeep Kumar

SU HISTORIA

Pradeep Kumar es un hombre de 52 años que vive en la ciudad de Varanasi. Pradeep está casado con Kiran y tiene 3 hijos: Salu (mujer), casada que está viviendo con la familia de su marido, Vikash de 23 años que está estudiando y vive con su madre,  y Neha de 21 años también estudiando.

Pradeep está en Varanasi por trabajo, pero su mujer y sus dos hijos menores viven en el pueblo de Sailekha, a unos 100 km de Varanasi.

              Pradeep

Pradeep trabaja en el restaurante de un hotel de la zona de Assi ghat. Su horario de trabajo es de 6:30 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo, sin ningún día de descanso. Duerme con otros trabajadores del hotel en una pequeña habitación. Solamente en la temporada baja Pradeep va al pueblo a ver a su familia.

El sueldo que recibe Pradeep por su trabajo es de 4.000 rupias al mes (unos 50 euros). Con este dinero tiene que pagar los estudios de sus dos hijos, además de la comida y los pocos gastos que su familia tiene en el pueblo. A veces este dinero no es suficiente y Pradeep sufre en la distancia sabiendo que sus hijos no tienen nada que comer.

Este mes de noviembre el dueño del hotel en el que Pradeep trabaja falleció, y la familia tuvo muchos gastos extras por lo que no ha podido pagar el salario de sus trabajadores, cosa habitual en India, un país en el que la tasa de paro es muy elevada y tener un empleo es casi un privilegio. Esto ha hecho que nuestro beneficiario se viera obligado a pedir dinero por adelantado a Swawalambi para pagar el último curso de universidad de su hija Neha.

 

            Neha, hija de Pradeep                                                         

 SU CONTACTO CON NOSOTROS

El hotel en el que trabaja Pradeep está en la zona de Assi ghat, donde los miembros de Swawalambi trabajan con una empresa de viajes. Muchas veces han utilizado este hotel para hospedar a sus clientes, así que Pradeep es conocido por ellos.

Al verse sin dinero para pagar los estudios de neha, Pradeep decidió hablar con Ravi Dubey (secretario de Swawalambi India) para pedir ayuda.

 

NECESIDADES DE PRADEEP

Pradeep necesita dinero para pagar el último curso de universidad de Neha, además de las tasas de exámenes.

PRESUPUESTO
MATERIAL RUPIAS EUROS
Ultimo curso de B.A. (Bachellor of Arts) ₹ 15.000 220 €
     
TOTAL ₹ 15.000 220 €

 

*NOTA: el importe en euros lleva incluido el 10% de la cantidad total que revertirá en la ONG.

 

COMPROMISO DE PRADEEP

Pradeep ha aceptado el compromiso con Swawalambi ONG, de manera que cuando le sea posible devolverá el 50% del dinero que se les preste.

Este dinero quedará en Swawalambi y con él se podrá dar cobertura a las necesidades de los próximos beneficiarios, así como a gastos administrativos y recursos humanos.

 

¿COMO PUEDES COLABORAR PARA AYUDAR A PRADEEP?

Las formas de colaboración que te ofrecemos son:

  1. Realizar un donativo por el importe que consideres para los estudios de Neha.
  2. Hacerte cargo por completo de los gastos del curso de Neha.
  3. Realizar un ingreso directamente a nuestra cuenta del Banco Sabadell sin indicar en concreto para que quieres que sea tu aportación. Swawalambi la destinará a la necesidad que quede por cubrir o que considere más urgente. (NUMERO DE CUENTA: ES73-0081-5249-1600-0115-7321).

 

*Te recordamos que un 10% de las aportaciones de los donativos revertirá en la ONG.

 

Para colaborar con nosotros ponte en contacto con Swawalambi ONG en su correo electrónico: swawalambi15@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook: Swawalambi.

Te responderemos y te enviaremos la ficha de inscripción.

 

Una vez hayas realizado tu donativo, Swawalambi se compromete a mantenerte informado en todo momento de la evolución del caso, tanto con reportes por escrito como con fotografías.  Además, si en algún momento decides viajar a India y pasar por Benarés, podrás conocer a Pradeep.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *